Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

El increíble y novedoso sistema del Real Madrid para transformar su estadio

El Real Madrid sigue con las remodelaciones del Santiago Bernabéu, que promete ser una de las más importantes en la historia de los estadios: tendrá, entre otras cosas, un novedoso sistema para conservar el césped en un invernadero a 25 metros de profundidad.

Este campo de juego removible permitirá prestar el estadio para eventos de todo tipo sin dañar el campo de juego. Además del pasto nuevo, habrá un nuevo techo fijo y retráctil que protegerá a todos los asientos de la lluvia, un tablero de 360 grados y anillos de paneles LED y nuevos sistemas de riego.

El nuevo estadio tendrá un novedoso sistema para conservar el césped en un invernadero a 25 metros de profundidad.

Además, ya pusieron las seis bandejas masivas con las que se dividirá el terreno de juego para que pueda ser conservado bajo tierra. Cada una de estas bandejas pesa un total de 1500 toneladas, contando a la capa vegetal y el pasto puesto. Así, el Madrid está cada vez más cerca de completar las obras que comenzaron en 2019.

Las obras se completarán con estas novedades:

  • Podrán ingresar 8.000 nuevos espectadores.
  • Iluminación LED y cámara de ventilación.
  • Aplicación de las últimas innovaciones tecnológicas en los sistemas de comunicación, iluminación y seguridad del estadio. 
  • Espacio interior para los e-sports.
  • Cinco restaurantes abiertos todos los días con vista al campo de juego, un Sky Bar, y una especie de supermercado. También, se podrá pedir comida desde sus asientos a través de una aplicación.
  • Se crearán 800 nuevas localidades para que las personas con capacidades diferentes puedan disfrutar del estadio sin limitaciones.
  • 450 lugares nuevos en el estacionamiento.
  • Se incluirán medidas de eficiencia energética y respeto al Medio Ambiente, con la utilización de materiales de baja toxicidad, aplicación de sistemas de reducción en el consumo de agua, utilización de energías renovables y ahorro energético, control de sistemas de iluminación y climatización.

Barreras tecnológicas

Con el fin de que sus futbolistas mejoren la ejecución de la pelota parada y marquen más goles en los partidos mediante esa vía, el club español presentó con un video sus nuevas "barreras tecnológicas".

Cambiando la tradicional barrera estática de plástico, esta cuenta con un sistema innovador en el cual los muñecos mecánicos se estiran y pegan un salto al momento que el futbolista patea la pelota.

Está pasando