Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

River mostró cómo quedará el Monumental después de las obras y los fanáticos enloquecieron

Nuevo Monumental

Desde la cuarentena del 2020 que el mítico Estadio Monumental se encuentra atravesando una obra que abarca desde refacciones en las tribunas y vestuarios hasta una renovación total del campo de juego. En ese marco, ahora comenzó la etapa de ampliación que extenderá a 81.000 la capacidad máxima del estadio y River publicó imágenes para difundir como será el producto final.

“River Plate continúa trabajando en el Monumental del futuro para tener el estadio con mayor capacidad de Sudamérica, con lugar para 81.000 espectadores (57.722 plateas y 23.278 populares)”, señaló el club en un comunicado. Y agregó: “Gracias a esta gran iniciativa, además, se ganará una cercanía al campo de juego e importantes mejoras en las visuales desde las tribunas bajas”.

Actualmente se está llevando adelante la primera parte de la segunda etapa de la obra, que cuenta con más de 200 personas trabajando y se centrará en la refacción de las tribunas.

Actualmente se está llevando adelante la primera parte de la segunda etapa de la obra, que cuenta con más de 200 personas trabajando y se centrará en la refacción de las tribunas que, según se ve en las imágenes, sufrirán un cambio de color, pasando de ser rojas y blancas a distintos tonos de gris.

“Tiene su base en una estrategia de marca que busca transmitir modernidad y amplitud, logrando un diseño y un estilo visual más limpio”, aseguraron desde el club. “Se recupera el gris del concreto original como materialidad fundamental del Mâs Monumental”.

Sin embargo, ese último cambio trajo controversia entre los hinchas en las redes sociales. Desde la dirigente, sin embargo, aseguraron que se trata de una decisión técnica, ya que el color perdura más en el tiempo, algo recomendado para los estadios que no tienen techo y se encuentran expuestos a los rayos del sol.

“Somos conscientes y escuchamos al hincha, pero hay cuestiones que son técnicas. Los nuevos estadios del mundo van hacia los colores oscuros por una cuestión de durabilidad. El gris tiene que ver con River también. El rojo no es recomendable para las butacas para estadios sin techo. En pocos años se convierte en rosa. Y algo parecido pasa con el blanco con las manchas y el percudido. Ninguno de los proveedores nos recomendó esos colores”, declaró el presidente Jorge Brito en conferencia de prensa.