Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Allanamientos a locales de ultraderecha: reivindicaban el atentado del "héroe brasilero"

Un hombre -identificado como Jose Derman- fue detenido durante tras conocerse que reivindicó en redes sociales el intento de asesinato de la vicepresidenta señalando al acusado como un "héroe brasilero". La Policía Bonaerense realizó tres allanamientos en el domicilio de él, en otra propiedad y en un local de extrema derecha que lideraba llamado Centro Cultural Kyle Rittenhouse en La Plata.

Dicho local lleva el nombre del estadounidense autor del tiroteo a manifestantes en Kenosha, Wisconsin donde murieron dos personas y quien fue absuelto. En ese centro cultural había distintas consignas libertarias y punturas.

Derman se encentra siendo investigado por intimidación pública e incitación a la violencia luego de que subiera a YouTube un video reivindicando el intento de asesinato a Cristina Kirchner y asegurando que Fernando Sabag Montiel "es un héroe brasileño que intentó hacer justicia".

"Con todos lo que se afanaron se merecen que los maten o que por lo menos lo intenten, que se peguen el cagazo de su vida", había asegurado.

Este hombre de 35 años ya contaba con denuncias por acoso en redes sociales y hostigamiento digital hacia mujeres a quienes las insultaba y les mandaba nudes sin su consentimiento. En su domicilio secuestraron un proyectil de mortero de 83 milímetros que la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense tenía planeado detonar esta mañana en el CEAMSE de La Plata. Además de una netbook, tres CPUs, un dron con control remoto, tres celulares, dos pendrives y dos handys.

Aunque el Centro Cultural Kyle Rittenhouse no es un espacio oficial de Libertad Avanza, en sus paredes y consignas había varias inscripciones a favor de este espacio político. Sin embargo, el diputado Javier Milei compartió en sus redes sociales un comunicado oficial aclarando que no forma parte de ningún espacio relacionado con él.

La Policía bonaerense allanó un local partidario en La Plata y detuvo a un hombre que reivindicó el ataque a CFK

Está pasando