Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El Pity Martínez habló después de que le descubrieran un problema cardíaco

Pity Martínez

Ayer a la noche trascendió que el Pity Martínez sufre un problema cardíaco, que lo iba a llevar a que le rescindan el contrato en el Al-Nassr, equipo árabe en el que se desempeña actualmente. Rápidamente se volvió tendencia y con el hashtag #FuerzaPity, miles de hinchas le mandaron sus mensajes de apoyo.

Sin embargo, afortunadamente, el problema es menor que lo que se pensaba y así lo confirmó el exRiver, quien habló en sus redes sociales y tranquilizó a todos. "Pronto estaré en las canchas y más fuerte que nunca. Es una pericarditis y hay que tratarla, nada más", subrayó el ídolo Millonario en una historia que publicó en Instagram. "No me maten que tengo para rato", agregó, en tono irónico.

Qué es la pericarditis y en cuánto tiempo podría volver a jugar el Pity Martínez

Según la Mayo Clinic, una prestigiosa entidad de Estados Unidos, la pericarditis es la hinchazón e irritación del tejido delgado en forma de saco circundante al corazón (pericardio). La misma, a menudo causa un dolor de pecho agudo, que se se produce cuando las capas irritadas del pericardio se frotan entre sí.

La pericarditis suele ser leve y desaparece sin tratamiento. En este sentido, el diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden ayudar a reducir el riesgo de tener complicaciones a largo plazo a causa de este padecimiento.

Tal es así que el talentoso volante creativo podría volver a jugar en dos o tres semanas. Afortunadamente, solo fue un susto y el Pity Martínez retornará más temprano que tarde a las canchas. Mientras tanto, los hinchas de River siguen soñando con tenerlo de vuelta en el club en el que ganó casi todo y en el que se convirtió en un futbolista amado por los fanáticos.

Está pasando