Jueves, 18 de Julio de 2024 Bruma 10.6 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.6 °C bruma
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Deportes

Solari convirtió un hat-trick, alcanzó un histórico récord de Alario y Gallardo lo bañó en elogios

Solari

River aplastó a Defensa y Justicia y le ganó 4-0 en los octavos de final de la Copa Argentina. El culpable principal de la fatídica noche que pasó el Halcón fue Pablo César Solari. Es que el extremo de 21 años hizo un hat-trick y, más allá de los goles, jugó un partido increíble.

El Pibardo, como lo apodaban en Chile cuando jugaba en Colo-Colo, se convirtió en el segundo jugador en meter tres goles en un partido de Copa Argentina. ¿El otro? Lucas Alario en la final de 2016 entre el Millonario y Rosario Central.

No solo esto, sino que Marcelo Gallardo bañó en elogios al futbolista, que ya cuenta con 7 goles en 8 partidos (6 como titular) con la banda roja. “Ya tenía cualidades físicas y futbolísticas para poder jugar con nosotros y después uno lo va conociendo día a día y observa que puede ser un jugador con buenas alternativas”, comenzó, en conferencia de prensa.

Y agregó que en el juego puede darle soluciones a River tanto por fuera como por dentro. “Hoy está captando y asimilando de buena forma algunos conceptos porque estaba acostumbrado a jugar por afuera. Es un chico que lo va a asimilando y se prepara para ser un mejor jugador todavía, como es joven seguro lo va a hacer. No me sorprende su actuación”, concluyó el Muñeco.

Solari también habló y aseguró que se tiene que guardar un poco el hincha que lleva adentro y ser más profesional. Y remarcó que él lo maneja bastante bien por lo hincha que es. “Estoy contento por el grupo y por mí porque estoy cumpliendo un sueño”, señaló.

El futuro de River en la Copa Argentina: contra quién juega en cuartos y cuándo podría enfrentarse a Boca

River jugará contra Patronato en los cuartos de final y la fecha aún no está definida. Sin embargo, según trascendió, este duelo podría disputarse el 21 o el 28 de septiembre, lo que perjudicaría al Millonario, ya que, sufriría varias bajas por la fecha FIFA de selecciones.

Si pasa a semifinales, podría jugar con Boca en esa instancia. El Xeneize ya está en cuartos y espera rival, que saldrá del ganador entre Quilmes y Deportivo Madryn, que se enfrentarán el miércoles que viene.

Uno por uno, los tres goles de Solari frente a Defensa y Justicia

Está pasando