Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Victoria de la selección argentina de básquet en su debut por la Americup

argentina versus islas vírgenes en la americup

El equipo argentino de básquet le ganó a Islas Vírgenes 95 a 62 en el torneo que reúne a los 12 seleccionados más importantes del continente. Fue el primer partido de la selección argentina en la Americup que se extiende hasta el domingo 11 de septiembre en Recife, Brasil.

No fue el único debut del encuentro. Se trató del primer partido con Pablo Prigioni como entrenador, después de la salida de Néstor García entre rumores de malas actitudes. El cambio tuvo lugar luego de la clasificación al Mundial 2023 en Mar del Plata.

Lo que me gustó es que mantuvieron la intensidad más allá del resultado.

Pablo Prigioni, entrenador argentino

"Es todo mérito de ellos, el deseo de competir que tenían era grande y lo mostraron, sobre todo en la primera parte", evaluó Prigioni luego del encuentro y aseguró: "Lo que me gustó es que mantuvieron la intensidad más allá del resultado".

Si bien el primer cuarto terminó muy parejo: 29-24 a favor de Argentina, en el segundo ya sacaron mayor ventaja (23-8). Con la autoestima más elevada, el tercer y el cuarto parcial (21-13 y 22-17, respectivamente) pasaron más tranquilos.

El jugador Nicolás Laprovittola fue el que anotó más puntos, 18 en total, mientras que Ivan Aska fue el máximo artillero de los virinenses con 13. El mayor rebotero argentino fue Nicolás Brussino (10) y Facundo Campazzo registró más asistencias (9) y robos (3).

La Selección que dirige Prigioni está en el Grupo B junto a Puerto Rico, Islas Vírgenes y República Dominicana. 

El formato del torneo comprende tres zonas (A, B y C) con cuatro equipos en cada grupo. Los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros accederán a cuartos de final. La fase final, que inicia el jueves 8, contempla la eliminación directa hasta determinar el ganador del trofeo.

La Americup se lleva a cabo en el estadio Geraldão con capacidad para 15 mil espectadores. La Selección que dirige Prigioni está en el Grupo B junto a Puerto Rico, Islas Vírgenes y República Dominicana

Está pasando