Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

Por qué Néstor Che García dejó ser técnico de la Selección Argentina de Básquet

Che García

Néstor “Che” García dejó de ser el técnico de la Selección Argentina de Básquet y no viajó con el equipo a Brasil para participar de la AmeriCup. La desvinculación del bahiense, de 59 años, puede leerse de diferentes formas, de acuerdo a las partes involucradas.

La Confederación Argentina de Básquet (CAB) publicó anoche un simple texto donde “comunica la desvinculación de Néstor García como entrenador del seleccionado mayor masculino”. “El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos de su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup”, explicó.

Sin embargo, distintas fuentes señalaron que García “no se fue, lo echaron”. “La relación entre los jugadores y el técnico fue algo tensa durante el partido”, dijo un vocero a Télam. Y agregó: “No sólo por lo que pasó durante el juego sino por otros hechos que se sucedieron durante las concentraciones y en los viajes anteriores”. “Las cosas ya no estaban de la mejor manera”, sentenció.

Pese a que “Che” García se mostró fuerte en la última conferencia de prensa, tras vencer a Bahamas en las eliminatorias rumbo al Mundial Japón-Filipinas-Indonesia 2023, otra fuente consultada contó que el entrenador está atravesando “por una situación compleja en lo personal”. “Por lo que se entiende que se le pidiera, de buena manera, que diera un paso al costado en el cargo”, aseguró.

Por su parte, el programa especializado “Sólo Basket” en su canal de Youtube informó que “fue la CAB la que tomó la decisión de no continuar el vínculo con el entrenador”. Varios medios informaron que la chispa que hizo explotar semejante bomba ocurrió el domingo en Mar del Plata, en medio de una difícil estadía entre el plantel y Néstor “Che” García.

El exentrenador de San Lorenzo, Boca Juniors y Peñarol asumió la dirección técnica del equipo albiceleste después de la salida de Sergio Hernández, tras los Juegos Olímpicos de Tokio. En las eliminatorias está tercero clasificándose al Mundial FIBA: jugó ocho partidos, de los cuales ganó 6 y perdió 2. Argentina empezará la AmeriCup este sábado a las 13.40 ante Islas Vírgenes y será dirigido provisoriamente por Gonzalo García.

Está pasando