Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

UEFA sancionó a ocho clubes por incumplir el “Fair Play financiero”

La UEFA sancionó a ocho de los clubes más importantes de Europa por incumplir el Fair Play financiero, según indicó la entidad en un comunicado. "Se comprometen a alcanzar objetivos anuales intermedios, y a la aplicación de medidas financieras y deportivas condicionadas en caso de que no se cumplan dichos objetivos", expresaron.

De los clubes afectados, cuatro son italianos (Inter de Milan, Juventus, AS Roma y AC Milan,) tres franceses (Paris Saint Germain, Olympique Marsella y AS Mónaco) y completa el Besiktas, de Turquía. "Según el acuerdo de liquidación de tres años, los clubes se comprometen a cumplir la norma de ingresos en el fútbol durante la temporada 2025/26", aseguró UEFA.

La UEFA sancionó al PSG, Inter, Juventus, Roma, Milan, Olympique Marsella, Mónaco y Besiktas con multas millonarias.

El equipo de Lionel Messi, es el que recibió la multa más alta: fue castigado con 10 millones de euros y podría aumentar a 65 millones si incumple el plan pactado con la UEFA de equilibrar sus cuentas en un periodo máximo de tres años. La Roma es la segunda más perjudicada (5 millones), seguida de Inter (4), Juventus (3,5), Milan (2), Besiktas (600.000), Mónaco y Marsella (ambos 300.000 euros).

También informaron que otros 19 clubes –entre ellos Barcelona, Sevilla, Betis, Manchester City y Chelsea pudieron cumplir con el Fair Play gracias a haberse acogido "a las medidas de emergencia Covid-19", pero advirtió que "a partir del ejercicio 2023 ya no serán posibles estas deducciones excepcionales".

Está pasando