Martes, 23 de Julio de 2024 Bruma 12.3 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 12.3 °C bruma
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Opinión

Sietecase, sobre el intento de magnicidio de Cristina Kirchner: "Hay que ser muy claros a la hora de condenar este hecho gravísimo"

Sietecase

El periodista Reynaldo Sietecase repudió el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Hay que ser muy racional, muy cuidadoso y muy claro a la hora de condenar este hecho gravísimo”, aseguró en Radio Con Vos. A su vez, pidió por el esclarecimiento del hecho lo más rápido posible y que se sepa “exactamente si este personaje un loquito o no”.

El conductor de La Inmensa Minoría dijo que “es una hora para ser muy prudente muy racional”. “Es importante que los dirigentes con algún tipo de peso y los periodistas que tenemos una responsabilidad importante también a la hora de conducir el debate público en la Argentina seamos prudentes”, empezó su reflexión sobre el rol del periodismo.

https://twitter.com/radioconvos899/status/1565711306493235200

“No se puede responsabilizar a un periodista, por más brutal que sea el discurso, de lo que pasó ayer”, afirmó Sietecase. “Sí se les puede pedir que reflexionen, cosa que hago en este momento”, sostuvo. El periodista señaló que hay un “envenenamiento del discurso público que es feroz y que se explica solamente porque están jugando a la política y porque es un negocio la grieta”.

En este sentido, siguió: “Yo sí creo que hay colegas que mantienen muy arriba el discurso del odio, que han logrado hacer un negocio como dijo Carlos Rottemberg que dijo que la grieta es un negocio económico y político”. El conductor de LIM aseguró que cree de la preocupación de los periodistas “Baby” Echecopar y de Eduardo Feinmann, pero pidió que les “sirva para mirar para adentro” y hacer autocríticas.

“Se ha futbolizado la política y el periodismo en Argentina y esta lógica de que el otro no exista, de que hay que borrarlo, hay que matarlo y hay que pasarlo por arriba es una locura porque sin el otro no hay democracia”, declaró. Sietecase agregó hay que romper con la simplificación y que hay que sospechar del periodista que critica siempre y que no critica nunca.

Por último, reveló que ayer no pudo dormir por el intento de magnicidio de Cristina Kirchner. “´Me generaba angustia que esto sí hubiese pasado. ¡Qué cerquita estuvimos de una situación más dramática de la que vivimos!”, concluyó Sietecase.

Escuchá el editorial de Sietecase sobre el intento de magnicidio de Cristina:

Está pasando