Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Encontraron 100 balas en la casa del detenido por el intento de asesinato a Cristina

Cristina

La casa de Fernando Sabag Montiel, el hombre detenido por apuntarle con un arma a Cristina Kirchner mientras saludaba a sus seguidores, fue allanada por la policía federal y encontraron 100 balas.

El procedimiento fue en la vivienda del detenido ubicada en el barrio porteño de La Paternal y, según informaron algunas fuentes oficiales, los policías ingresaron de inmediato a la casa del detenido, mientras que los vecinos colocaron un cartel que decía "esta no es la casa de Fernando" para evitar agresiones.

Los proyectiles de 9 milímetros estaban en dos cajas de 50 balas. Además, descubrieron que no tenía ninguna licencia para portar armas.

Luego del episodio dieron a conocer que el atacante tenía un antecedente previo por portación de armas no convencionales hace un año. Su perfil tecnológico pudo ser ensamblado por posteos que realizaba en su cuenta de Facebook. Montiel sigue a agrupaciones con nombres como “Ciencias ocultas herméticas” o “Comunismo satánico".

El caso está siendo investigado por la jueza María Eugenia Capuchetti e interviene la Fiscalía N°10. La policía Federal mantiene el cordón policial y el vallado en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta.

“Hizo eso a propósito o no sabía manejar el arma o se la pasaba a alguien pero estaba lista. Lo que faltó fue tirar la corredera hacia atrás para que una de las balas pase a recámara y esté preparada para el disparo”, comentó Augusto Telias, periodista de policiales, en Radio Con Vos.