Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Los líderes latinoamericanos condenaron el atentado contra Cristina Kirchner

Los líderes latinoamericanos condenaron esta noche en redes sociales el intento de ataque con arma de fuego a Cristina Kirchner en las inmediaciones de su domicilio mientras los manifestantes se encontraban esperando que la Vicepresidenta llegara a su casa.

"Desde Cuba, consternados con el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos", escribió el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Por su parte, el exmandatario de Brasil Lula da Silva envió "toda su solidaridad a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las divergencias y la diversidad".

"Cristina es una mujer que merece el respeto de cualquier demócrata del mundo y gracias a Dios ella resultó ilesa", añadió el exmandatario y agregó que el autor debe sufrir "todas las consecuencias legales".

"Esta violencia y odio político que vienen siendo estimulados por algunos son una amenaza a la democracia de la región y los demócratas del mundo no tolerarán cualquier violencia por divergencias políticas", subrayó.

En tanto, el expresidente de Ecuador Rafael Correa escribió: "¡Qué le pasa al mundo! Mi solidaridad absoluta con Cristina".

Evo Morales -presidente de Bolivia- manifestó toda su "solidaridad" a la vicepresidenta: "La patria grande está contigo, hermana; la derecha criminal y servil al imperialismo no pasará; el pueblo libre y digno de la Argentina la derrotará".

Desde la cancillería venezolana, Carlos Faría, repudió "el nefasto ataque en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por parte de un sujeto que intentó, en vano, dispararle".

"Rechazamos este acto de violencia y nos solidarizamos con la valiente Cristina", añadió el titular de la diplomacia venezolana.

Desde Amnistía Internacional manifestaron que se repudia "el atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"Nuestra democracia no puede ni debe tolerar este tipo de agresiones no solo a la institucionalidad sino también al estado de derecho", subrayó completaron.

La Canciller de Chile Antonia Urrejola también se solidarizó con la vicepresidenta a la que calificó como “alevosa agresión” la sufrida hoy por el hombre de nacionalidad brasilera. “Estos hechos nos recuerdan la importancia de proteger todos los días nuestras democracias de la intolerancia y la violencia política. Toda nuestra solidaridad con la vicepresidenta, el gobierno y el pueblo argentino”, escribió en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, el propio presidente Gabriel Boric indicó: “El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia”.

Fuente: Télam.

Está pasando