Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Tenembaum comparó la demanda a Susana Gimenez con la causa de Cristina Kirchner

Tenembaum

Ernesto Tenembaum habló sobre la denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a Susana Gimenez y lo comparó con la causa de Cristina Kirchner.

El conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? explicó que Susana Gimenez tenía que pagar 300 mil dólares sobre un patrimonio de 16 millones y dijo que esto es confiscatorio porque no hizo nada de plata.

Hay que decir que lo de Susana se emparenta con lo de Cristina

“Hay un tema conceptual: el impuesto a las ganancias es por la plata que genera en el año mientras que el impuesto a la riqueza es sobre la plata que tenes. Eso le están pidiendo -expresó- ¿Qué debe hacer una persona que fue tan favorecida por la sociedad por más que haya pagado otros impuestos? A mi me parece una discusión muy importante”.

Además, el periodista que, cuando los presentan como víctimas, están legitimando una conducta que es muy dañina para el país, y agregó que Susana Gimenez pudo hacer 16 millones de dólares en un país en el que casi nadie puede hacer ni 100 mil. “Nosotros, que tenemos un poco más de dinero, debemos pagar lo que dice la ley y nos quedamos en el país”, opinó al respecto.

Por otro lado, Tenembaum comparó la demanda que atraviesa la conductora, con la situación que vive la vicepresidenta: “Hay que decir que lo de Susana se emparenta con lo de Cristina. La presidenta del Senado dice que la persiguen porque es peronista, pero no a Mauricio Macri, mientras que Susana dice que la denuncian a ella por persecución política”.