Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Susana Giménez fue denunciada penalmente por evasión fiscal

Susana Giménez

La AFIP denunció penalmente a Susana Giménez por evasión fiscal. La diva es acusada de omisiones en su declaración jurada de Bienes Personales en el 2019 y el monto exigido puede llegar hasta los 300 millones de pesos.

La actriz rechazó rotundamente el monto exigido ya que aseguró que no realizó "ninguna declaración engañosa ni ocultación maliciosa, ni mucho menos defraudó al Fisco”. Además, explicó que el impuesto es confiscatorio.

La denuncia ya fue radicada en los tribunales del fuero en lo penal económico a Susana Giménez y quienes fueron sus coautores.

“Esto tiene que ver con un impuesto de los Bienes Personales que para el año 2019 ha cambiado de forma exorbitante las alícuotas hasta el 2,25% y el impuesto se vuelve confiscatorio porque absorbe el 126% de la renta”, dijo César Litvin, contador de la diva, en Radio Con Vos.

En abril del año pasado, Susana Giménez había rechazado este planteo y ofreció pericial contable. Por otro lado, cuestionó las modificaciones a la ley 27.541 que declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

El monto reclamado es de 50 millones de pesos, pero desde el organismo que comanda Carlos Castagneto entienden que la cifra podría trepar hasta los 300 millones si se incluyen multas e intereses.

En este sentido, la denuncia ya fue radicada en los tribunales del fuero en lo penal económico contra Susana Giménez y quienes fueron sus coautores, cómplices, encubridores o instigadores de los hechos cometidos para beneficiar a la conductora. A su vez, es acusada de "ocultar su realidad fiscal por la omisión de presentar la declaración jurada del Impuesto sobre los Bienes Personales por el período fiscal 2019".

Está pasando