Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Opinión

La reflexión de Bercovich tras la muerte de Mijaíl Gorbachov, expresidente de la Union Sovíetica

Bercovich Gorbachov

Alejandro Bercovich hizo referencia al fallecimiento de Mijaíl Gorbachov, ex presidente de la Unión Soviética, pero evitó homenajearlo. “Se murió una parte de la historia”, aseguró.

El conductor de Pasaron Cosas explicó que la primera vez que su abuelo le habló sobre la Unión Soviética tenía 4 años, y recordó que una de las primeras cosas que recuerda era un libro de la carrera espacial.

El momento en el que sucumbió fue el periodo de Gorbachov, el último jefe de estado, que ayer murió a los 91 años y que presidió ese país desde 1985 hasta 1991

“Hay dos cosas de las cosas que me dijo mi abuelo: el desarrollo económico de la unión soviética se puso a la par de Estados Unidos en 70 años de historia y, por otra parte, le reconozco a mi abuelo que todos los derechos civiles de las democracias liberales estuvieron primero en la revolución bolchevique”, detalló Bercovich.

Además, el periodista sostuvo que las mujeres tenían participación laboral en la Unión Soviética, mientras que en el mundo liberal no podían. “El momento en el que sucumbió fue el periodo de Mijaíl Gorbachov, el último jefe de estado, que ayer murió a los 91 años y que presidió ese país desde 1985 hasta 1991”, indicó Bercovich.

Bercovich también opinó que el problema de la Unión Soviética es que no podían proveer eran bienes de consumo e insistió en que el socialismo fue derrotado por la caducidad de un sistema “que se quedó atrás”.

“En los años ‘90, los progres se hicieron de derecha. Mucha gente empezó a decir que lo importante es que no haya corrupción. No estoy especialmente contento de homenajearlo. Se murió un pedazo de la historia y vale la pena repensarlo para que este siglo recuperemos ese suelo para caminar”, concluyó.