Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Mundo

Murió el último líder de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov

Mijaíl Gorbachov

El exdirigente soviético Mijai Gorbachov, impulsor de los primeros pasos de la Rusia moderna, murió hoy a los 91 años.

A Mijaíl Gorbachov , nacido en la Unión Soviética en 1931, se le atribuyen muchos de los cambios en Europa del Este que terminaron con el derribo del Muro de Berlín, la reunificación de Alemania, la desintegración de la URSS y el fin de la Guerra Fría.

Hoy, tras varios años de enfermedad y un cuadro de neumonía, el último presidente de la Unión Soviética murió en el hospital Clínico Central de Moscú.

El ex dirigente soviético recibió el Premio Nobel de la Paz en 1990 por los cambios en las relaciones entre la URSS y el bloque occidental, encabezado por Estados Unidos, en las últimas etapas de la Guerra Fría.

En una entrevista en 2019 a la BBC, Gorvachov se pronunció sobre el uso de armas de destrucción masiva: "Siempre que existan, especialmente las nucleares, (el mundo) está ante un peligro colosal". "Todas las naciones deben destruir todas las armas nucleares. Es necesario para salvarnos a nosotros mismos y a nuestro planeta", expresó en una de las últimas charlas que mantuvo con medios de comunicación.