Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 8.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

El dueño de un San Bernardo defendió las fotos turísticas con los perros en Bariloche

Después de que un joven se viralizara por cuestionar la clásica foto turística en Bariloche junto a un perro San Bernardo, el dueño de uno de ellos defendió la práctica y aseguró que, si bien puede haber casos de maltrato, no todos lo hacen de esa manera.

Durante una visita a la ciudad, un usuario de Tik Tok había denunciado que en el Centro Cívico había uno de estos animales que estaba "atado todo el día", más allá de las condiciones climáticas. En ese sentido, criticó a su dueño por seguir vendiendo fotos a los turistas con el perro y aseguró que se trata de "explotación animal" y "esclavización".

El dueño de una perra San Bernardo aseguró que él cuida de su mascota y la hace trabajar con los cuidados correspondientes, aunque otros puedan no hacer lo mismo.

A raíz de las repercusiones que tuvo su intervención, el dueño de otra perra San Bernardo, a la que lleva todos los días hasta la base del Cerro Otto para que los turistas se saquen fotos con ella, defendió la costumbre. "Da mucha bronca cuando se dice que maltratamos a los perros. Mi perra está unas 6 horas en el cerro y durante el verano siempre la hacemos trabajar a la sombra", aseguró a Infobae Claudio Alonso.

"Quimey es de la familia, es una hija más. Le damos alimento balanceado que contiene unas 30 proteínas y además, se le hace una resonancia cada 6 meses para seguir la evolución de sus huesos a lo largo del tiempo y prevenir enfermedades", agregó para dejar en claro que se preocupa por los cuidados del animal.

Además, enfatizó que esas fotos son una "imagen típica de los puntos turísticos de Bariloche" que es pedido incluso por "los propios turistas, especialmente los que vienen de Brasil que nunca vieron un animal así". "Vas a Punta Cana y te sacan una foto con un tucán en el hombro o en el norte de Argentina te hacen una imagen con un guanaco o una llama. Nadie denuncia eso, nadie se queja".

Alonso dijo que cobra 800 pesos la foto papel, y que en la actualidad se nota la baja por muchas personas que deciden no hacer la imagen junto al animal por un tema de conciencia. "Lo único que quiero es que por un inescrupuloso que maltrata a su perro, no paguemos todos los que si hacemos bien las cosas y cumplimos con la ley".