Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

San Bernardo: un joven denunció la "esclavización" de un perro en Bariloche y se volvió viral

Cristian, un joven de 21 años que se fue a vacacionar junto a su familia a Bariloche, Río Negro, publicó una llamativa denuncia contra una práctica tradicional de la ciudad turística, y se viralizó. En un video en TikTok, criticó la utilización de los perros San Bernardo para ganar dinero vendiendo fotos.

Es un clásico de la ciudad patagónica. La foto de los turistas, por supuesto paga, con un enorme perro San Bernardo. Sin embargo, al usuario de TikTok @crispierri la idea le pareció indignante, por lo que decidió increpar al dueño del perro y subir el video a la red social. Allí, la filmación ya acumuló más de 2 millones de visitas.

@crispierri

No me importa que tradicion tenga esto en bariloche, pero hace dias veo al perro atado sin importar nada. No consuman esto. Es esclavizar a un animal para un bien economico.

♬ sonido original - Crispierri

"Hacen 0°C, está lloviznando, y hay un perro ahí, yo no puedo entender todavía como cotizan con un perro", expresó Cristian. Siguió: "No importa el temporal, no importa que llueva, no importa qué carajo pase pero el chabón está ahí vendiendo fotos con el perro". Luego, encaró al comerciante y le espetó: "Es explotación animal, basta de esclavizar perros", además de criticarle que el perro "está atado todo el día".

Según decidió el Concejo Deliberante de Bariloche en el 2019, esta es la última generación de perros San Bernardo que se utilizarán con este particular fin comercial. Una vez que mueran los perros que realizan esta actividad, no se podrá continuar con la siguiente generación, ya que no se darán más permisos municipales.

La ordenanza plantea que cada animal no podrá trabajar más de tres horas por día, y que solo se podrá realizar esta actividad con animales inscriptos en el registro municipal, con un chequeo veterinario anual para confirmar que el perro tiene las condiciones para continuar.