Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Los diputados de Juan Grabois rompieron con el bloque del Frente de Todos

juan grabois

El líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, explicó que el Gobierno lo "defraudó y decepcionó”. El siguiente paso es ratificar su decisión de romper con el Frente de Todos en el congreso partidario del próximo domingo. Además de definir si formará parte de un interbloque.

Nos vamos del bloque de Diputados y yo personalmente veré qué hago”, resolvió Grabois. El Frente Patria Grande armará un bloque propio en la Cámara de Diputados, luego de ratificar su postura el próximo domingo 4 de septiembre.

El sistema político argentino está compuesto casi en su totalidad por gente mediocre e insensible.

Juan Grabois, representante del MTE

El motivo principal detrás de su decisión es la falta de medidas para los sectores más vulnerables que representa. “Nos mintieron durante 25 días, nos dijeron que iba a haber algo para los más pobres y no hubo nada”, explicó.

Sobre el bono de $20 mil para trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia con ingresos familiares menores de 131.000 pesos el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) sostuvo que le "alegra", pero que es insuficiente.

En mi visión este gobierno va perdiendo su carácter popular y adoptando un carácter colonial.

Juan Grabois, líder del Frente Patria Grande

“Se olvidaron, como siempre, de los que no tienen nada de nada, de los jóvenes abandonados, los indigentes, los sin tierra, techo ni trabajo”, enfatizó el abogado.

Al presidente Alberto Fernández le cuestionó su falta de determinación para enfrentar sectores poderosos y al ministro de Economía, Sergio Massa, le remarcó sus vínculos con los sectores poderosos. El dirigente social calificó al gobierno de "colonial".

Tampoco se olvidó de criticar el sistema político argentino al afirmar que "está compuesto casi en su totalidad por gente mediocre e insensible". Incluso sostuvo que antes de 2019 muchos funcionarios “estaban totalmente acabados y fueron perdonados, rescatados y reciclados” por Cristina Kirchner.

Los tres integrantes del Frente Patria Grande Itai HagmanFederico Fagioli y Natalia Zaracho resolverán el próximo domingo armar un bloque propio en el Congreso Federal que tendrá lugar en el Centro Cultural Paco Urondo (CABA).

Está pasando