Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

El Ministerio de Economía desmintió un ajuste en Discapacidad

El Ministerio de Economía desmintió las versiones que circularon, entre los activistas del tema y los medios de comunicación, de un ajuste por parte del gobierno nacional a los fondos invertidos en el área de discapacidad.

En ese sentido, desde el Ministerio que dirige Sergio Massa advirtieron que su cartera no es la responsable de que no le hayan pagado a algunos prestadores de servicios. Por lo tanto, el problema sería cuestión de cada una de las jurisdicciones más que del gobierno nacional.

El lunes, familiares de personas de discapacidad, junto a prestadores de servicios de salud protagonizaron una manifestación contra un supuesto ajuste económico en el sector. La consigna era "No al DNU, no al ajuste en discapacidad", y la movilización denunciaba que había prestadores de servicios de salud que no cobran desde marzo, al mismo tiempo que las pensiones no contributivas por discapacidad no aumentaron al ritmo de la inflación.

Según denunciaban los familiares de personas con discapacidad y los activistas del sector, se preparaba un Decreto de Necesidad y Urgencia para desligar a las obras sociales de la atención a las personas con discapacidad, para que esa responsabilidad pase a la Agencia Nacional de Discapacidad, que depende de la Secretaría General de la Presidencia. En el supuesto DNU se habla, también, de crear un Fondo Nacional para la Cobertura de Prestaciones Básicas a favor de las Personas con Discapacidad para reemplazar los fondos de las obras sociales.