Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cómo pedir el subsidio en la tarifa del agua, quiénes pueden aplicar para recibirlo y hasta cuándo hay tiempo

Subsidio agua

A partir de septiembre se aplicará la segmentación de tarifas, entre ellas la del agua, por lo que, los más ricos pagarán sus facturas sin ningún tipo de subsidio; la gente que cuenta con ingresos medios percibirá menos descuentos que antes, mientras que, los hogares más vulnerables seguirán teniendo los mismos subsidios.

Cómo pedir el subsidio, quiénes pueden aplicar y hasta cuándo hay tiempo

Según la página oficial de AySA, la única manera de solicitar los subsidios en la factura del agua es a través de la tarifa social, que apunta a proteger a las personas usuarias de los sectores más vulnerables “otorgando subsidios focalizados acorde a su capacidad de pago”.

Para solicitarla, los hogares unipersonales deben tener un ingreso neto (ingreso menos gastos de salud y vivienda) inferior a 2 jubilaciones mínimas, “agregándose un ingreso adicional equivalente a una jubilación mínima por cada integrante adicional del hogar”.

La tarifa social se puede pedir de dos formas: una de ellas es en la página web del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS); mientras que, también se puede solicitar personalmente, en las oficinas de AySA o ERAS.

En todos los casos se deberá completar un formulario con información referida a cuenta de servicios de AySA; documentos e ingresos de los integrantes de la vivienda; gastos de la casa en salud y hogar y, gastos en servicios.

Cabe destacar que hay tiempo hasta mañana para hacer este trámite, por lo que, si cumplís con los requisitos tenés que apurarte para ingresar en el grupo que accede a la tarifa social y conserva los subsidios del Gobierno.

Está pasando