Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Echarri defendió a Cristina y fue denunciado por "incitación a la violencia colectiva"

Echarri Cristina

Después de bancar a Cristina Kirchner en las redes sociales, el actor Pablo Echarri reveló que fue denunciado por “incitación a la violencia colectiva”. “Buenas noches, buen provecho”, escribió en su Twitter junto a la imagen en la que se muestran los detalles de la denuncia.

Además del artista, fueron acusados por “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público” otros referentes del Frente de Todos: el presidente Alberto Fernández, el canciller Santiago Cafiero, el ministro Wado de Pedro, el líder de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, y la madre de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

En la captura publicada por Echarri se puede ver que la denuncia fue presentada ayer ante Juzgado Criminal y Correccional Federal 10 y que lo acusan de “incitación a la violencia colectiva” y “otros atentados contra el orden público”. Sin embargo, no se detalla quién fue el encargado de promover la denuncia ni tampoco qué pruebas presentó.

Cabe destacar que horas antes de que el fiscal Luciani pida una condena de 12 años de prisión en contra de la titular del Senado por la causa Vialidad, el actor kirchnerista salió a manifestar su apoyo a la vicepresidenta. “Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar…”, advirtió a través de un tuit que generó varias interacciones.

Más tarde, Echarri continuó expresando su opinión respecto a la situación de la líder del peronismo. “El pensamiento conservador único tiene un problema de difícil solución: odia tanto que persigue a ‘como dé lugar’, intenta silenciar, proscribir, extinguir al adversario político. El tiro siempre le sale por la culata. Siempre”, concluyó.