Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Mauricio Macri: "En nuestro gobierno no hubo ningún Lázaro Báez"

Ante empresarios, analizó que "no hay presente", ironizó sobre la defensa de Cristina Kirchner, criticó al presidente al que le adjudicó haber "vapuleado la Constitución" y adelantó que el PRO hará internas para decidir candidatos para el 2023.

Desde Córdoba, y ante empresarios en la Bolsa de Comercio, Mauricio Macri advirtió que "no hay presente", pero sí hay futuro. "hay un rejunte por el poder y batallar por la impunidad", observó. El expresidente criticó la posición que adoptó Alberto Fernández con respecto al pedido de condena para Cristina Kirchner: "Bastardeó la palabra presidencial y vapuleó la Constitución Nacional”. “Estamos ante un Presidente sin plan, sin rumbo", aseguró.

Macri se refirió al descargo de Cristina Kirchner y señaló: “Vialidad Nacional es una muestra de que somos distintos. Eran todas licitaciones transparentes y nunca nadie se quejó ni hubo denuncias. El kilómetro costó el 50% de lo que costó el kirchnerismo. En nuestro gobierno no hubo ningún (Lázaro) Báez”.

Bastardeó la palabra presidencial y vapuleó la Constitución Nacional.

Macri sobre Alberto Fernández.

Luego de criticar al peronismo, el expresidente explicó que la oposición tiene que estar “a la altura de las circunstancias” y dejó en claro que a él no le interesa una candidatura. Lo que sí anticipó es que habrá PASO en su alianza. “No se puede venir acá de livianito, de simpático, a decir siempre que sí -añadió-. No hay lugar populismo ligth, para populismo institucional. Esto hay que dinamitarlo. O tiramos abajo la pared del gasto público del 52% que levantó el kirchnerismo o no hay futuro”. En ese contexto, admitió que le gusta lo que viene diciendo José Luis Espert.

Mauricio Macri

El expresidente habló de las propuestas que tiene que brindar Juntos por el cambio: "Los impuestos a la gente van a ser razonables, hoy no lo son. No puede seguir creciendo el Estado. Tenemos que resolver cosas en poco tiempo porque el mundo sigue avanzando” y se lamentó porque "los hijos se van".

O tiramos abajo la pared del gasto público del 52% que levantó el kirchnerismo o no hay futuro.

Afirmó que, de cara a la a próxima elección, están “‘parados con la ñata con el vidrio’ como cualquier argentino, mirando cómo parar el ‘ejército de demolición’”. En una especie de autocrítica, Macri dijo que, como oposición, fueron “concediendo, intentando minimizar el daño”.

"Se vienen 20 años de claridad, de desarrollo”, aseguró y agregó que los argentinos están viendo “que no se puede depender de estos ‘tipos’; solo se puede depender del trabajo". Para finalizar, se mostró optimista: "la gente nos va a votar, nos va a acompañar. La gente está movilizada; estoy conmovido hoy me parece que estoy en una marcha del ‘sí se puede’. La gente se puso delante de los dirigentes, lo quiero ver”.

Está pasando