Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Alberto Fernández reveló que recibió amenazas de muerte: "Lo está investigando la Policía Federal"

Alberto Nisman

En medio de la Causa Vialidad en la que está involucrada Cristina Kirchner, Alberto Fernández hizo referencia al respecto, después de sus polémicos dichos sobre Alberto Nisman y el fiscal Diego Luciani.

Nisman se suicidó, hasta acá no se probó otra cosa; espero que no haga algo así el fiscal Diego Luciani”, había declarado el Presidente ayer.

Frente a esto, el Presidente explicó: “Respondí lo que francamente creo. No se ha podido probar otra cosa. Nisman se suicidó y no encuentro un motivo para que Luciani haga lo mismo. Nadie tiene que sentirse en riesgo”.

Mi respuesta puso en crisis el relato de que lo de Nisman fue un homicidio

Además, Alberto Fernández sostuvo que fue "una frase aislada" y aparece el nombre de Nisman porque se lo preguntaron. “Me sorprendió que me preguntaran por él ya que no tiene nada que ver con esto”, añadió en una entrevista con El Destape.

Recibí amenazas de muerte. No puedo contarlo porque no quiero intervenir en la investigación. Está trabajando la policía federal, pero no es la primera vez que me pasa esto con esta lógica libertaria. No toleran al otro”, reveló.

El presidente también insistió en que el Gobierno no opera sobre jueces y fiscales y hasta le da seguridad a ellos. “Mi respuesta puso en crisis el relato de que lo de Nisman fue un homicidio. No hay una prueba que diga semejante cosa”, agregó.

En este sentido, Fernández le llevó tranquilidad al fiscal Luciani: “Tiene que estar tranquilo porque nadie lo presionó por parte del Gobierno. No debe tener ningún temor. Nunca vamos a hacer operaciones con la justicia mientras sea Presidente”.

Ante esto, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner aseguró que Argentina tiene un sistema judicial al servicio de los poderes fácticos y reafirmó que Cristina sufrió un esquema de persecución en el 2015 cuando Mauricio Macri llegó al poder.

Los dichos de Fernández generaron un fuerte impacto en la oposición y fue denunciado por la Coalición Cívica. “No lo puedo creer eso, justamente dije todo lo contrario”, respondió, en relación a esto, y además manifestó que Juntos por el Cambio no quiere que cambie esta Justicia, porque le sirve a ellos”.