Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Juicio político al presidente: "Me convencí cuando Alberto amenazó a Luciani", dijo López Murphy

El diputado Ricardo López Murphy se mostró "muy preocupado" por las declaraciones de Alberto Fernández sobre la justicia, el fiscal Alberto Nisman y Diego Luciani y reconoció que esto fue lo que terminó por convencerlo de apoyar el pedido de juicio político al presidente.

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron hoy un pedido de juicio político contra Alberto Fernández por sus dichos en una entrevista con TN. En el documento difundido acusan al presidente "por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones" y por violar la Constitución Nacional.

"El juicio político me parecía algo muy delicado, grave, pero lo que ha venido pasando esta semana y lo que escuché anoche superó lo que me parece razonable. Nunca he escuchado tanta barbaridad en un rato", expresó López Murphy en una entrevista por Radio Con Vos.

Si la principal fuerza de oposición no tiene una respuesta contundente, la República está descontrolada.

López Murphy

López Murphy añadió que la muerte de Nisman fue algo "increíblemente grave" que fue manejado "con superficialidad" durante la entrevista y sostuvo que las declaraciones del presidente son parte de "un proceso" de enorme gravedad que esconde "una amenaza a la Justicia, su independencia y el accionar de los fiscales".

"Si la principal fuerza de oposición no tiene una respuesta contundente, la República está descontrolada", dijo para justificar el pedido de juicio político.

Para el diputado, la muerte de Nisman fue "un homicidio" y, a pesar de que el juicio no está terminado. Aseguró que cuenta con "elementos concluyentes" para descartar un suicidio y que tiene "razones muy profundas para creerlo".

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando