Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto Fernández: "Nisman se suicidó, hasta acá no se probó otra cosa; espero que no haga algo así el fiscal Luciani".

alberto fernández

El presidente Alberto Fernández debatió con los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano sobre la causa Vialidad que tiene como imputada a la vicepresidenta Cristina Kirchner y el impacto de la renuncia de Martín Guzmán.

Después de que el fiscal Diego Luciani finalizó sus alegatos y realizó el pedido de condena y la vicepresidenta Cristina Kirchner realizó un descargo por YouTube, el presidente evaluó que todo lo que dijo el fiscal fue "de una debilidad jurídica asombrosa".

Cristina no ha participado en nada de lo que están diciendo.

Alberto Fernández, presidente de la Nación

"No tendríamos que hablar de indulto porque no hay ninguna condena", concluyó el presidente luego de descartar esa opción. No solo porque "la que no quiere pensar en indulto es Cristina", sino por la postura crítica que el presidente mantiene hacia esa herramienta constitucional.

Horas antes de la entrevista al presidente en TN, la vicepresidenta Cristina Kirchner había retuiteado una frase del senador Oscar Parrilli: "Para CFK ni indulto ni amnistía: Justicia". A esto hizo referencia al momento de responder.

Explicó que los indultos tienen su origen en las monarquías y criticó: "Tenemos una justicia que se parece mucho más a la justicia de una monarquía que de una democracia".

Consciente del canal en el que se encontraba insistió en que solo se habla de indulto "porque han logrado una condena mediática" e indicó que los medios "pueden informar o pueden definir". Afirmación con la que los periodistas no estuvieron de acuerdo.

"Una de las certezas que tengo es que Cristina es una mujer honesta y no ha participado en nada de lo que están diciendo", aseguró el presidente y añadió: "No nos une la búsqueda de impunidad, nos une la búsqueda de justicia".

Sobre el paralelismo que realizan entre el fiscal Alberto Nisman y Diego Luciani y el refuerzo de la seguridad de los jueces y fiscales de la causa Vialidad recordó: "Nisman se suicidó, hasta acá no se probó otra cosa, espero que no haga algo así el fiscal Luciani".

Martín Guzmán, Mauricio Macri y Milagros Sala

En relación al exministro de Economía, Martín Guzmán, Alberto Fernández reconoció que el modo en que renunció "le hizo mucho daño a la Argentina" y que no le avisó antes de tomar la decisión, sino cuando todo ya estaba hecho.

Cuando los periodistas le consultaron si se presentará como presidente en las elecciones del próximo año, aseguró que es "lo último" en lo que está pensando y al nombrarl a Mauricio Macri volvió a hablar del Poder Judicial.

"Me encantaría que Macri explique frente a los tribunales por qué hizo lo que hizo con la deuda, los Parques Eólicos, el Correo Argentino y los Peajes", enumeró con énfasis.

Tampoco lo dejaron irse sin preguntarle por Milagros Sala y los arrepentidos que aparecieron en su causa. "Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario y Milagros Sala a día de hoy no tiene una condena firme", insistió el presidente.