Sábado, 18 de Mayo de 2024 Algo de nubes 8.6 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 8.6 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Deportes

Djokovic no jugará el US Open por no tener la vacuna contra el Covid

A través de sus redes sociales, el tenista Novak Djokovic anunció que no va a participar del US Open, que arranca el próximo lunes. Allí, el serbio iba a buscar su Grand Slam 22, para alcanzar el impresionante récord de Rafael Nadal.

Djokovic tuiteó: "Lamentablemente, esta vez no podré viajar a Nueva York para el US Open". "Gracias #NoleFam por sus mensajes de amor y apoyo", expresó el deportista. Además, comentó que se va a mantener en "buena forma y con espíritu positivo" para esperar la "oportunidad de competir nuevamente". El deportista le deseó "buena suerte" a los competidores, y prometió: "¡Hasta pronto, mundo del tenis".

Si bien el Centro de Control de Enfermedades (CDC) anunció hace algunas semanas que permitirá el ingreso al país tanto de personas vacunadas como de aquellas que aún no recibieron vacunas, la medida aún no se concretó. Por eso Djokovic, reconocido antivacunas, no podrá viajar a Estados Unidos a competir.

El deportista perderá los 1200 puntos que obtuvo en el torneo el año pasado, cuando fue finalista.

Por lo tanto, el deportista perderá los 1200 puntos que obtuvo en el torneo el año pasado, cuando fue finalista. Podría, incluso, quedar afuera del Top 10 y quedó muy atrás en la lucha por clasificar a las finales de las ATP. Hoy, le faltan 725 puntos para alcanzar a Andrey Rublev, el último clasificado.

Djokovic recién volverá a jugar el próximo 23 de septiembre, en la Laver Cup de Londres. Luego, será el turno de los Masters 1000 de París y Shanghai y, tal vez, algún ATP 500 para pelear por la clasificación al Torneo de Maestros.