Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Economía

Alberto Fernández confirmó que Miguel Pesce continúa al frente del Banco Central

El presidente Alberto Fernández confirmó que Miguel Pesce continua al frente del Banco Central tras la finalización de su mandato el próximo 23 de septiembre.

 “Voy a volver a designarlo al frente del Banco Central”, aseguró el presidente durante la entrevista que dio ayer en A Dos Voces (TN). De este modo, Alberto respaldó explícitamente a Pesce en el medio de los rumores sobre una posible salida del actual presidente del BCRA.

Voy a volver a designarlo al frente del Banco Central.

Alberto Fernández

Lo cierto es que el próximo 23 de septiembre, el directorio del BCRA debe renovar a su presidente y a cinco de sus integrantes. La llegada de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía hizo temblar el puesto de Pesce y se barajaba un posible reemplazo: el economista Lisandro Cleri era el nombre que resonaba. Afortunadamente para Pesce, esto no sucedió. Incluso la semana pasada, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, sostuvo que el lugar de Pesce en el BCRA "no está en duda".

Lisandro Cleri, un funcionario que viene de Anses, es el nuevo vicepresidente del BCRA

El directorio del BCRA tiene 10 integrantes cuyos mandatos se extienden por 6 años y se renuevan por mitades. Para terminar con los rumores sobre el reemplazo de Pesce, Massa designó a Cleri como vicepresidente del Banco Central. Hoy, a través del decreto 535/2022, el extitular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses fue oficializado como director de la entidad. La vicepresidencia estaba actualmente en manos de Sergio Woyecheszen.

Los otros cuatro directores que finalizan su mandato en septiembre son Zenón Biasgosch, cercano a Roberto Lavagna y experto en temas de lavado de dinero; Claudia BergerBetina Stein y Claudio Golonbek. Este último es un hombre muy cercano a Pesce.

Está pasando