Jueves, 02 de Mayo de 2024 Nubes 11.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Deportes

Se estrenó el documental de Guillermo Pérez Roldán donde cuenta que quiso suicidarse

La estrella de tenis Guillermo Pérez Roldán recordó los maltratos y aberraciones que sufrió por parte de su padre que lo llevaron a querer suicidarse en dos oportunidades. Con la idea de dar a conocer su historia para que nadie más sufra lo que él sufrió, hoy va a estrenar el documental "Guillermo Pérez Roldán confidencial”.

En el documental de National Geographic que se emitirán por Star+, Roldán repasa cómo fue su ascenso en el tenis a los 14 años que al mismo tiempo fue "tormentoso" ya que significó volverse el principal sostén económico de la familia.

Su padre y entrenador comenzó a presionarlo cada vez más hasta convertirse en un proyecto para él: “Yo tenía 17 años y con todo el revuelo de lo que me pasaba, cargué la pistola que me había regalado mi abuelo, le puse dos balas de las 5 que podía cargar, la giré y ¡pam-pam! Disparé dos veces seguidas para ver si me daba, y no me tocó. Yo venía de ganar 3 torneos ATP, todo el mundo hablaba del ‘Roockie’ del año y yo estaba viviendo un martirio inhumano", contó Rocky al periodista Quique Cano para Infobae.

Según recuerda sus dos intentos de suicidio fueron "una elección para ver si tenía que seguir o no" que afortunadamente siempre significaron continuar. Entre los maltratos que recuerda se encuentran situaciones de asfixia, de ahogarlo en inodoros, golpes con cinturones, de arrancar los dientes, castigos y retos. Incluso llegó a competir en un torneo con un desgarro abdominal de 2 o 3 centímetros.

"Yo ganaba millones de dólares y tenía que andar pidiendo 100 dólares para poder comer, salir o darme algún gusto. El control de mi padre sobre mí era absoluto”, afirmó.

Como era menor de edad, su padre y su madre se encargaban de su dinero, pero cuando terminó su carrera en el 93 no estaba la plata en el banco Suizo como se suponía que debía estar. Mientras tanto, y luego de haber ganado millones y comprado caballos, estancias y terrenos, actualmente no tiene casa.

Yo me pregunto cómo mi padre pudo ser tan malo.

“Yo me pregunto cómo pudo ser tan malo, tan indigno de pretender vivir a costa de su hijo y, después de esto, ¿por qué sigue con la manipulación? Yo miro a mi hijo de 2 años y 3 meses y no me imagino cagándolo a palos dentro de 2 años. ¡No, no! Entonces, ¿cómo puede ser que me haya pasado todo eso a mí?”, se pregunta el tenista.

En tanto, Rocky va a realizar la denuncia penal contra su padre en la localidad de Azul, que tiene jurisdicción sobre Tandil, por el accionar delictivo llevado a cabo durante varios años y no como parte de un hecho único sino como "un plan sistémico y criminal" que puede encuadrarse en el "trabajo esclavo".

“No quiero ser más una víctima, por el contrario, quiero ser un apoyo para la sociedad. Ya fui víctima muchísimos años y estuve preso de esta manipulación, del maltrato y los robos”, explica Rocky.