Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Murió una promesa del tenis argentino a los 17 años en un accidente

Tenis

Tiago Alomar, una de las grandes promesas del tenis argentino, murió a los 17 años después de protagonizar un accidente automovilístico, ya que, no se pudo reponer después de las duras heridas que sufrió. El deportista nació en Gualeguay, Entre Ríos y murió en ese mismo lugar, cuando volcó con la camioneta que manejaba, en la costanera de esa ciudad.

Todavía no se pudo reconstruir con certeza qué fue lo que llevó al joven a perder el control del auto, pero se cree que un animal se cruzó por el camino, por lo que habría intentado hacer una maniobra que terminaría siendo mortal. Además, Alomar viajaba con un acompañante, de su misma edad, que sobrevivió y está fuera de peligro.

Después del siniestro, que tuvo lugar en la madrugada del lunes, los dos adolescentes fueron trasladados al hospital San Antonio. Allí, los médicos hicieron todo lo posible por reanimar a Tiago, sin embargo, murió por un paro cardiorrespiratorio por una lesión de tráquea y un neumotorax. Casi un día más tarde, el martes por la noche, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó esta desgarradora noticia a través de sus redes sociales.

El comunicado de la Asociación Argentina de Tenis para despedir a Tiago

Despedimos con profundo dolor a Tiago Nazareno Alomar, un joven tenista de apenas 17 años que perdió la vida en las últimas horas víctima de un accidente automovilístico. Desde la Asociación Argentina de Tenis acompañamos a sus familiares y amigos/as en este doloroso momento.

El jugador oriundo de Gualeguay, Entre Ríos, disputaba los torneos de la AAT en los circuitos de Menores e Interclubes, donde representaba al Club Atlético River Plate en la categoría Sub 18.

Semanas atrás había ganado un Regional en Concordia en la modalidad dobles, y se ubicaba en la quinta posición de su categoría en el ranking de la Región 4. Tiago se entrenaba en la Academia Artoni Tenis, de Santa Fe, y había disputado el último Nacional de nuestro calendario, en Salta.

Este miércoles realizaremos un minuto de silencio en el 4° Nacional de la temporada que se desarrolla en la ciudad de Córdoba, y haremos lo propio en la próxima fecha del Campeonato de Interclubes.

¡Hasta siempre, Tiago!