Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Detuvieron, en la entrada del Monumental, al hincha de River que apedreó al micro de Boca en 2018

River

River le ganó 3-0 a Central Córdoba, se lució y sumó tres puntos importantes, aunque todavía está lejos de la lucha del campeonato. Además, en la tarde de ayer, detuvieron al hincha que apedreó al micro de Boca en la final de la Copa Libertadores, cuatro años atrás. Es que intentó entrar al Monumental con una identidad falsa, ya que, tiene derecho de admisión por lo ocurrido ese 24 de noviembre de 2018.

Poco antes del partido entre el Millonario y el equipo de Santiago del Estero, Matías Sebastián Firpo intentó entrar al estadio con un carnet de otra persona, por lo que le hicieron un acta.

“Gracias al programa Tribuna Segura, detuvimos a Sebastián Firpo tratando de entrar al Monumental con el carnet de otra persona. Se trata de uno de los autores de la agresión al micro de Boca en diciembre de 2018, que provocó la suspensión de la final de la Copa Libertadores”, escribió, en su cuenta de Twitter, Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Y agregó que ahora este agresor deberá darle nuevas explicaciones a la justicia.

Firpo fue uno de los artífices de que la final de Libertadores de vuelta, entre River y Boca, tenga que cambiar su fecha y su sede al estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Este simpatizante del equipo de Núñez fue uno de los que le tiró piedras al micro Xeneize, que estaba arribando al Monumental para disputar el partido.

En ese entonces, rompieron los vidrios del vehículo del elenco de la Ribera y lastimaron a algunos jugadores como Pablo Pérez, que tuvo que ser trasladado a un hospital cercano porque le entraron astillas en uno de sus ojos. Ahora, los violentos que provocaron ese ataque no pueden entrar más a la cancha. Y Firpo es uno de ellos.

Está pasando