Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

La curiosa comparación de Pergolini: "Román es como Cristina Kirchner"

Pergolini

El empresario Mario Pergolini dio una extensa entrevista en la que, nuevamente, se refirió al magro presente de Boca Juniors y cuestionó a la dirigencia del club, de la que formó parte hasta el año pasado.
La figura de Román como la de Cristina Kirchner: son demasiados fuertes para delegar”, dijo, “cuando armamos esa coalición Ameal-Riquelme-Pergolini estaba claro a qué jugaba cada uno. Lo que me llamó la atención es que no entendieran que podíamos funcionar como equipo. Uno cree que porque le fue bien lo puede trasladar a otro ámbito y la verdad que no”.

Pergolini aseguró que “Román ha tenido un lugar predominante” por sobre el presidente Jorge Ameal, “que no está apareciendo tanto”, y dudó sobre la capacidad del 10' para conducir al club: “Algunos ídolos no están preparados para hacer ciertas cosas”.

La figura de Román como la de Cristina Kirchner: son demasiados fuertes para delegar.

El dueño de Vórterix, además, recordó su fallido paso por la dirigencia xeneize como una experiencia en la que se equivocó y lo frustró. “Me dije ‘cómo no la vi y me dejé engañar por el canto de las sirenas’. Fui a un lugar en el que no conocía realmente el paño”.

Y no descartó cumplir un rol en las próximas elecciones de Boca. “Ahora estoy charlando con gente de todas las agrupaciones para saber lo mejor que se puede hacer”.

"¿Es Massa el cambio?"

El exCQC, además, habló largo rato de política y se refirió en particular al ministro Sergio Massa. “La política no me genera esperanza. Creo que mismos caminos van a llevar a mismos lugares y estamos en el mismo camino. Uno que la hizo mal, parece que no va a volver y vuelve. Así va a ser muy difícil”, dijo.

Y cuestionó la falta de recambio en las primeras líneas dirigenciales. “Seguimos teniendo los partidos de siempre y los jóvenes se siguen educando de la misma forma. “¿Es Massa el cambio? Y no. Tampoco Cristina o Mauricio”.

Por último, Pergolini reflexionó sobre la imagen que proyectan los argentinos sobre sí mismos que, a su juicio, no se corresponde con la realidad. “Estamos programando para un país que no tenemos. A lo mejor deberíamos decir, ‘ya no somos eso que fuimos, qué somos’. Después de eso, pensar a partir de los recursos que tenemos”, dijo.

Está pasando