Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Benito Cerati lanza "Agujero Negro", adelanto de su primer disco solista

Benito Cerati estrena en plataformas digitales "Agujero Negro", canción que adelanta el primer disco que lanzará como solista, Shasei. Se trata de una canción que habla sobre el placer de un primer encuentro y lo irresistible de que sea prohibido.

En este flamante material, Cerati se anima a incluir géneros musicales como el funk, el mambo y la música electrónica. Con esta mezcla, consiguió una melodía eléctrica con arreglos de cuerdas que el artista acompaña con su voz. Además, está acompañado por un remix de Audia Valdez, que eleva la canción al nivel bailable.

"Agujero Negro" mezcla géneros musicales como el funk, el mambo y la música electrónica. Habla sobre el placer de un primer encuentro y lo irresistible de que sea prohibido.

El equipo se completa con Lito Vitale (moog y sintetizadores), Estanislao López (bajo), Alejandro Castellani (batería), Carlos Salas (percusión), Alfredo García Tau (guitarras y sintetizadores), Alejandro Terán (arreglos de cuerdas), Javier Casalla, Julio Domínguez, Karmen Rencar y Alejandro Terán (en violín, cello y viola respectivamente), Gillespi (trompeta), Ramiro Flores (saxo y trombón) y Federico Stuart en scratch. Además de su voz, Benito estuvo a cargo de los teclados, programaciones y samplers.

Shasei está inspirado en aventuras durante la adolescencia, la intensidad de los primeros encuentros, los errores cometidos, el paso del tiempo y la convivencia entre la naturaleza y la tecnología. Será su primer disco solista. Hasta el momento, cuenta con cuatro álbumes de estudio, grabados con el grupo Zero Kill, que formó a los 18 años.

Está pasando