Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Congestión y cortes en la Ciudad por la media maratón: por dónde no se podrá circular

Media maratón Ciudad

Hoy se está desarrollando la media maratón, que corren más de 20.000 personas, y esta edición fue más que esperada: en 2020 se suspendió y en 2021 se hizo una versión reducida, por lo que, vuelve a la normalidad por primera vez desde 2019. En este contexto, la circulación vehicular estará afectada en la Ciudad de Buenos Aires por los 21 kilómetros que se corren en plenas calles porteñas.

La largada de los atletas se inició a las 7 en la avenida Figueroa Alcorta al 7000, entre Monroe y Juramento. Para permitir la carrera, hasta las 15 habrá un corte total en Figueroa Alcorta, entre Juramento y Monroe, sin afectar bocacalles externas.

En tanto, hasta las 11 habrá cortes totales, momentáneos y sucesivos desde Figueroa Alcorta, entre Monroe y La Pampa; por Figueroa Alcorta y siguiendo por Avenida Sarmiento, Avenida Del Libertador, Carlos Pellegrini, Avenida Pres. Roque Sáenz Peña, Bolívar, Avenida De Mayo, Avenida 9 de Julio (sentido norte, sin afectar carriles exclusivos de Metrobus); subiendo a la Autopista Illia, bajando en Avenida Sarmiento y en la Avenida Figueroa Alcorta, hasta el punto de partida.

El recorrido que harán los atletas en la media maratón

La largada fue en Alcorta entre Monroe y Juramento. Los corredores se dirigen por Figueroa Alcorta, en contramano hasta Sarmiento, donde doblan a la derecha unos 300 metros, para doblar a la izquierda en Libertador. Esta avenida tendrá tomados sus carriles del lado izquierdo hasta llegar a Pueyrredón donde se tomara toda la avenida para ser utilizada para la competencia.

Posteriormente, se sigue por Libertador hasta Carlos Pellegrini donde se dobla a la derecha y en contramano se va hasta Diagonal Norte, rumbo a Plaza de Mayo.

Después de eso, se dobla a la derecha en Bolívar e inmediatamente nuevamente a la derecha en Av. de Mayo, siguiendo hasta Avenida 9 de Julio, donde se gira nuevamente a la derecha y se continúa hasta empalmar la Autopista Illia rumbo Norte. Allí, se seguirá hasta la bajada que desemboca en Avenida Sarmiento nuevamente.

Desde Sarmiento a la izquierda, se pasa por el túnel debajo de Avenida Lugones y, al llegar nuevamente a Avenida Figueroa Alcorta, se dobla a la derecha. El paso por debajo de las vías y los boulevares que hay entre estas y el club GEBA, se hace siempre por la mano derecha del corredor. Finalmente, se continúa por Avenida Figueroa Alcorta hasta arribar en Alcorta, casi Monroe.