Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Deportes

El heredero de Usain Bolt batió su propia marca: "Vi que mis rivales me tenían miedo"

Letsile Tebogo, un atleta africano, la rompió en el Mundial U20 de atletismo y se posiciona como el "nuevo Usain Bolt".

En Cali (Colombia) se celebró el Mundial U20 de atletismo y un deportista africano de 19 años batió el récord en la competencia juvenil. Su nombre es Letsile Tebogo y nació en Botsuana, uno de los países más pobres de África y desde chico se posiciona como una joven promesa.

En el Mundial de esta semana, el atleta sorprendió a todos al superar su propia marca. En abril de este año registró 9.96 en una competencia en su país y, hace pocas semanas, en el Mundial de mayores en Eugene (EEUU) marcó 9.94s en su primera serie para clasificar a las semifinales del torneo. Esta semana, Tebogo marcó 9.91 segundos en la definición de la prueba.

Cuando sonó el disparo, tenía que asegurarme de tener la mejor salida de mi vida.

Letsile Tebogo

De este modo, el deportista se superó a si mismo y ganó la medalla de oro. Ahora, el joven africano es catalogado como el nuevo Usain Bolt, el jamaiquino que conquistó al mundo luego de ganar tres Juegos Olímpicos consecutivos.

“Vi a la afición y quise recordarles lo que Bolt hizo en el pasado. Es mi ídolo, la persona a la que admiro. Si alguien lo tomó como una falta de respeto, lo siento mucho”, dijo Tebogo tras ganar la prueba. Además, aseguró: “Creo que habría hecho 9,80″.

“Vi que mis rivales me tenían miedo, pero yo también se lo tenía a ellos. Cuando sonó el disparo, tenía que asegurarme de tener la mejor salida de mi vida y así fue. No planeé la celebración, pero tan pronto como di el primer paso supe que el título era mío. No me preocupé por el tiempo. No miré”, admitió.

Muchos están viendo con grandes expectativas las victorias del atleta de 19 años. Lo cierto es que, a su edad, ya superó a su ídolo Bolt, quien no corrió los 100 metros hasta que estuvo cerca de cumplir 21 años. En cualquier caso, Tebogo tiene todo por delante para llevarse los mayores reconocimientos y convertirse en el mejor del mundo.

Está pasando