Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

¿Cómo será el "elefantiásico" torneo 2023 que quiere implementar la AFA?

Tapia

Mañana los presidentes de los clubes asociados a la AFA discutirán el formato del torneo que se disputará desde 2023 y se filtró una propuesta que está ganando fuerza. Se trata de un documento titulado “Propuesta de Reestructuración de Temporadas desde 2023 en adelante”, al que tuvo acceso Federico Yáñez, pese a que su autoría no ha sido revelado.

En el documento, se explica que el nuevo formato, lejos de reducir el número de equipos participantes actual-que son 28-, lo aumentaría a 30, con lo que se eliminarían nuevamente los descensos que estaban estipulados por promedios.

En el primer semestre, la idea es que los 30 clubes se dividan en dos zonas durante el primer semestre y jueguen todos contra todos. Los 10 primeros de cada zona clasificarían a un nuevo torneo con 20 equipos en total, durante el segundo semestre, que determinarán al campeón y a los clasificados a las copas internacionales.

Los diez equipos restantes- cinco últimos de cada zona- jugarían un torneo con los 10 primeros de la Nacional B, del que se obtendría un clasificado a la Copa Sudamericana.

Tras la explicación, Yáñez advirtió que el cambio puede tener nefastas consecuencias para el nivel del fútbol argentino. “Después no se quejen cuando el torneo se haga elefantiásico, cuando no se consiga plata y no se pueda vender afuera. Cuando caigan los equipos argentinos contra los brasileños porque no hay manera de competir. Un torneo que desde 2023 tenía que empezar a reducirse para llegar a 20, ahora quiere crecer a 30”, dijo.

Después no se quejen cuando el torneo se haga elefantiásico, cuando no se consiga plata y no se pueda vender afuera. Cuando caigan los equipos argentinos contra los brasileños porque no hay manera de competir.

"Es la obra de un demente”, remató Reynaldo Sietecase.