Miércoles, 30 de Noviembre de 2022 Muy nuboso 26.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $175
Dólar Blue: $314
Política

La oposición apuntó contra la TV Pública luego de la entrevista a Milagro Sala

Ayer por la noche, el programa Desiguales de la TV Pública le realizó una entrevista a Milagro Sala tras la acusación de una ex colaboradora. La entrevista enfureció a buena parte de la oposición, quienes señalaron la “pérdida de objetividad e independencia” del canal público.  

El domingo, Jorge Lanata invitó a su programa a Mirta Guerrero, alias "Shakira", una ex colaboradora de Milagro Sala en la Tupac Amaru. En ese marco, "Shakira" afirmó que Sala se quedaba con parte del dinero de la organización que lideraba. Al día siguiente, la TV Pública la entrevistó para que opine sobre la acusación de su excompañera.

"Nos interesa conocer de primera mano qué opina y qué tiene para decir Milagro sobre esta situación”, dijo Luli Trujillo, la conductora del programa. “Qué particular que en la Argentina se aplaude a un gobernador por meter preso a alguien. Yo siempre entendí que el que mete preso o no a alguien es un juez o una jueza. El Poder Judicial, no el Ejecutivo de una provincia. Pero quizás es una equivocación mía”, agregó la periodista con ironía.

Más de media hora de utilización de los medios públicos para defender a una delincuente violenta.

Cristian Larsen, director de la TV Pública por la oposición

Sala, quien se encuentra en prisión domiciliaria por su condena de 13 años, se defendió de las acusaciones y dijo: "Lamentablemente, ‘Shakira’, por necesidad o no sé por qué, entró en esa. También es víctima de [Gerardo] Morales, del apriete que hace continuamente”.

La entrevista en la TV Pública a la exlíder de la Tupac Amaru, que se encuentra en prisión domiciliaria en el marco de la causa “Pibes Villeros”, enfureció a parte de la oposición. El director de Radio y Televisión Argentina S.E. por la oposición, Cristian Larsen, fue uno de ellos. "Más de media hora de utilización de los medios públicos para defender a una delincuente violenta y que lucraba con la necesidad de los jujeños. La TV Pública perdió todo tipo de objetividad; transformaron a los medios públicos en auténticos aparatos de propaganda del Estado", señaló Larsen.

Por su parte, Hernán Lombardi, extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Público, también se pronunció sobre este asunto. “La TV Pública perdió todo recato, es un órgano de burda propaganda oficialista. Escandalosa defensa de la condenada y violenta Milagro Sala realiza el programa #Desiguales que es el nuevo 678No existe la mínima objetividad. Lufrano deberá dar explicaciones en el Congreso”, señaló Lombardi en alusión a Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina.

Está pasando