Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Macri dijo que la visita de Alberto a Milagro Sala es una peligrosa amenaza a la democracia

Macri

Alberto Fernández visitó a Milagro Sala, en Jujuy, que está internada por una trombosis venosa profunda. En conferencia de prensa, dijo que es una “perseguida política” y les pidió a los tribunales de esa provincia y a la Corte Suprema que empiecen a “enmendar las barrabasadas que se hicieron”. Mauricio Macri, por su parte, disparó contra el máximo mandatario por esto.

El presidente remarcó que no está pidiendo por su inocencia sino que “estoy pidiendo el juzgamiento respetando las leyes argentinas, que los juicios se hagan sin presiones políticas, sin intencionalidades persecutorias y solo con el debido proceso”.

Macri disparó contra Alberto por la visita a Milagro Sala

En este sentido, Mauricio Macri mostró su repudio hacia el presidente por viajar para ver a la líder de Tupac Amaru y apoyó a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. Desde su cuenta de Twitter, le dedicó dos mensajes muy fuertes a Alberto.

El exmandatario escribió que la intempestiva visita del presidente Fernández a Milagro Sala, mientras se encuentra internada, “es un evidente desafío a la Justicia, a la autonomía provincial, la autoridad del gobernador y al pueblo jujeño”.

Y agregó que el gesto presidencial va más allá y “contiene una peligrosa amenaza a todo el orden democrático”. Finalmente, remarcó que es importante “que sepan que los argentinos estamos juntos y atentos y que no podrán pasar por arriba de la Justicia”.

Está pasando