Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Johnson & Johnson saca del mercado a sus talcos para bebés porque producen cáncer

johnson & johnson

La compañía Johnson & Johnson cambiará toda la gama de productos de polvos de talco para bebés porque contiene un peligroso componente.

La multinacional Johnson & Johnson anunció ayer que va a retirar del mercado mundial su polvo de talco para bebés para el 2023. La decisión se tomó luego de las crecientes acusaciones que aseguran que el talco produce cáncer ya que contiene asbesto.

Ante las acusaciones, el gigante sostiene que el producto es seguro y que no contiene asbesto. Sin embargo, firma decidió sacar toda la línea del mercado y reemplazarla por una que tenga una composición basada en maicena.

En 2018, la compañía tuvo que pagar más de 400 millones de dólares a 22 mujeres que contrajeron cáncer por usar el talco.

"Evaluamos y optimizamos continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo. Esta transición ayudará a simplificar nuestras ofertas de productos, ofrecer innovación sostenible y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores", señala un comunicado de la empresa.

En el año 2018, la Justicia de Missouri falló a favor de un grupo de 22 mujeres que había denunciado a la multinacional. Las mujeres contrajeron cáncer de ovarios luego de usar diaramente el talco para bebés de la empresa durante décadas. Por el caso, la compañia tuvo que pagar hasta 417 millones de dólares (354 millones de euros de entonces).

Además, se condenó a la empresa por no advertir adecuadamente del riesgo asociado al uso de sus productos con talco.

Está pasando