Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

El gobierno porteño echó al policía que detuvo al hombre en la 9 de Julio

En medio de los piquetes, la ciudad se transformó en un caos de tránsito incluso mayor que el habitual. En Avenida 9 de Julio y en Plaza de Mayo se agravó la situación y el desastre terminó con el despido de un jefe de la policía.

Ayer por la tarde, un hombre arriba de auto estaba cansado de esperar por los piquetes. Fue ahí que decidió circular por la Av. 9 de Julio. En el intento, la Policía de la Ciudad le impidió el paso y le pidió que doblara a la derecha en avenida Córdoba.

El hombre se negó a desviarse y, entonces, se interpuso en su camino un agente de la Policía de la Ciudad, quien solicitó la documentación del vehículo y le exigió detener la marcha. "Dame la documentación del auto, por favor", le pidió el oficial y añadió: "Me está tirando el auto encima".

Ahí comienza el conflicto que terminó con la indignación pública de altos referentes de Juntos por el Cambio porteño. De acuerdo con el relato de la Policía de la Ciudad, los agentes que intervinieron en el caso dieron aviso a la Justicia, y cumplieron con la orden del fiscal Carlos Caputo (de la Unidad de Flagrancia Este) para detener al automovilista por "resistencia a la autoridad", informaron.

Las imágenes del hombre de 33 años siendo detenido se viralizaron en las redes sociales y Larreta tomó la decisión de echar al comisario a cargo del operativo para calmar las aguas. Fue Marcelo D'Alessandro, ministro de Seguridad de CABA, quien anunció en Twitter: "Yo no pongo excusas ni peros: vamos a iniciar un sumario administrativo al comisario responsable de esto. Si no está capacitado para resolver una situación profesionalmente, no puede seguir siendo parte de la Policía de la Ciudad".

"Estoy seguro de que el accionar de este oficial no representa a los otros miles y las otras miles de agentes que ponen cuerpo y alma en la Ciudad y la convierten en una de las capitales más seguras de América latina", añadió.

Y concluyó: "El chico detenido ya está libre, pero no alcanza, ni siquiera repudiando el hecho: quiero una investigación eficiente y sin dilaciones. También en la Policía, o sobre todo en la Policía, el que las hace, las paga".

Por su parte, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, escribió: "Lo que acaba de pasar con la detención de un automovilista en un piquete está mal y no tendría que haber pasado. La Policía de la Ciudad está para cuidar a los vecinos, defenderlos y asegurar el ejercicio de sus derechos. Pedimos disculpas, el chico detenido ya está libre".

Además, dijo que situaciones como las de hoy son inaceptables y "no representan a los otros miles de miembros de la fuerza que todos los días se juegan la vida para cuidarnos. El ministro de Seguridad inició un sumario administrativo y va a tomar todas las medidas que sean necesarias".

Está pasando