Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Omar Perotti le pidió la renuncia a su ministro de Seguridad

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, le pidió la renuncia a su ministro de Seguridad, Jorge Lagna, en medio de la ola de violencia.

En Rosario, desde que comenzó el año, ya se produjeron 173 homicidios dolosos, uno más violento que otro y, muchos de ellos, son niños. La extrema violencia que se vive a causa del narcotráfico, hizo que Perotti le pidiera la renuncia a Lagna. Será reemplazado por Rubén Rimoldi, un comisario general retirado.

Rubén Rimoldi será el nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe

 Marcos Corach, el ministro de Gestión Pública, comunicó la decisión del gobernador ayer por la noche. Según trascendió, tomó la determinación luego de convocar a una reunión de urgencia en la que estuvieron Lagna y Corach, en la sede de Rosario que tiene Gobernación. 

Omar Perotti le pidió la renuncia a su ministro de Seguridad por falta de resultados frente a la ola de homicidios

"Básicamente, es un tema de resultados y el ministro (Lagna) definió que era un ciclo cumplido", señaló Corach en la conferencia de prensa que brindó ayer. Además señaló que al nuevo ministro se le pedirá  “mucho trabajo, planificación y modificar lo que él crea de acuerdo a su experiencia”.

También abandona su cargo la jefa de la Policía Emilce Chimenti, quien será reemplazada por Miguel Oliva.

Rubén Oliva es el nuevo jefe de la Policía de Rosario

Quién es el nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe

Rimoldi tiene 61 años y es un comisario general que se retiró en el 2008, tras su paso por Seguridad Vial, Inteligencia e Investigación Criminal y Operaciones policiales. También estuvo en Armas y explosivos y en la jefatura de la Policía del departamento Caseros.

El comisario retirado fue secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Casilda y fue asesor de seguridad de la Liga Casildense de fútbol. Actualmente, se desempeñaba como asesor en Seguridad Pública de la Municipalidad de Las Parejas.

Por su parte, el nuevo jefe de policía de Rosario tiene 59 años y se retiró de la Policía como director general. Oliva fue jefe de la Policía del departamento de Rosario de enero de 2015 hasta octubre de ese mismo año. Anteriormente, se había desempeñado en Orden Público, en Investigaciones y en Homicidios.