Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Política

Jaime Perczyk le respondió a Larreta: "Si sabemos que un chico no va a la escuela, hay que ir a buscarlo"

perczyk educación

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, cuestionó la medida tomada por el Gobierno de la Ciudad de quitarles los planes sociales a los padres de los chicos que no estén yendo a la escuela. "Los chicos no tienen planes, tienen un derecho que es ir a la escuela y nosotros tenemos la responsabilidad de que vayan", aseguró.

Esta mañana, el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió en que “no puede ser opcional que los chicos vayan o no” a estudiar para respaldar la quita de planes sociales a las familias con hijos que no cumplan con un 85% de asistencia por bimestre.

Perczyk, en un diálogo con La Inmensa Minoría le respondió que "si el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sabe qué chico no va a la escuela, hay que tocar el timbre", y remarcó las facilidades que tiene la Ciudad para llegar a la población: "En la Ciudad de Buenos Aires están todas las calles asfaltadas".

También recordó que desde hace trece años, la Asignación Universal por Hijo (AUH) retiene un 20% con la condicionalidad de que los chicos y chicas beneficiarios asistan a la escuela y cumplan con los controles médicos.

Si el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sabe qué chico no va a la escuela, hay que tocar el timbre.

Jaime Perczyk, ministro nacional de Educación

"Hay situaciones de marginación profunda que hay que resolverlas, no lo resolvemos castigando a los padres, lo resolvemos yendo a buscar a los chicos", reflexionó el ministro en Radio Con Vos, y añadió: "Hay que hablar con los padres, es un trabajo de revinculación social también de los padres".

En relación a la pandemia recordó que "9.5 de cada 10 chicos que se desvincularon en la pandemia ha retornado y está en la escuela", de acuerdo a los relevamientos que realizan las instituciones educativas.

Jaime Perczyk reconoció el derecho al paro nacional que llevará a cabo mañana la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) por la condena al exsecretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) Santiago Goodman. Pero sostuvo que "mañana debiera haber clases y proteger el derecho a la educación de los 15 millones de chicos de nuestro país".