Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Sietecase habló sobre la preocupante situación de la educación en Argentina

Sietecase

Reynaldo Sietecase habló sobre la preocupante situación de la educación en Argentina y apuntó contra los políticos

En su comentario, el conductor de La Inmensa Minoría aseguró que de 100 chicos que comienzan la escuela, solo 16 pueden terminarla. En este sentido, reveló que la mitad pertenecen a familias ricas, 5 son de familia media y tres pertenecen a la clase baja.

¿Cómo salen los chicos de la escuela? ¿Están bien las pasantías? Son debates que necesitan una profundidad más amplia.

Además, Sietecase explicó que el 83% de los chicos tienen jornada simple en la escuela y sostuvo que es un “retrato impiadoso” de lo que pasa con la educación en Argentina.

Por otro lado, el periodista manifestó que la solución a nuestros problemas están ahí. “Una colega publicó la tapa de los diarios más importantes de 50 años atrás. La mayoría son los mismos que en la actualidad. Estamos en un callejón sin salida”, sentenció.

Frente a esto, Sietecase le pidió a los políticos que dejen de mirar las próximas elecciones y piensen en el país de acá a 10 años.

“¿Cómo salen los chicos de la escuela? ¿Están bien las pasantías? Son debates que necesitan una profundidad más amplia. El debate público se enfoca en las candidaturas de Mauricio Macri y Javier Milei o si Cristina Kirchner quiere romper con Alberto Fernández”, concluyó Sietecase.

Está pasando