Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Día del Niño: cuáles son los precios para regalar un juguete

Día del Niño

A tres semanas del Día del Niño en Argentina, los padres están buscando los mejores precios y las perspectivas de ventas son buenas para las empresas de juguetes. A pesar del aumento del dólar informal y la fuerte inflación, planean mantener y hasta superar las cifras alcanzadas en agosto del año pasado. 

Las ventas del año pasado por el Día del Niño aumentaron un 10% en comparación a las del 2019, unos meses antes de que comenzará la pandemia. El sector que tuvo un incremento bianual fue el de los juegos de mesa y rompecabezas, con un 15,4%.

En este sentido, los argentinos se anticipan ante un posible aumento por la inflación y comienzan las compras antes de tiempo. Para quienes buscan precios más accesibles, se recomienda comprar juguetes de origen nacional

Los juegos de mesa, como el ludo o las damas, se pueden comprar desde 1200 pesos, mientras que los rompecabezas se encuentran a menos de $1000. Por otro lado, los monopatines y triciclos cuestan entre $3000 y $4500.

Sin embargo, existen muchas más alternativas. Los bebés de juguete salen $2000 aproximadamente y el precio de los camiones rondan en los $1200. Para los bebés, un sonajero y un mordillo cuesta $700. Las jugueterías esperan con ansias este Día del Niño porque representa el 60% de sus ventas anuales y el balance se completa a fines de año (por Navidad) y a comienzos de año (por Reyes), según informó Santiago Tunez para Crónica.

Para las niñas y los niños futbolistas, unos botines cuestan alrededor de 6 mil pesos y una pelota sale $5000. Además, una cocina de juguete para los futuros chefcitos se puede comprar desde los $6000 y el famoso Pop It se vende a $1000.

Está pasando