Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Tendencias

Apareció un zorro suelto en Mataderos

zorro mataderos

Esta mañana, vecinos de la Ciudad de Buenos Aires registraron la presencia de un zorro en el barrio porteño de Mataderos. El animal, que parecía asustado, se escondía debajo de los autos y, hasta el momento, no pudieron atraparlo.

El zorro fue visto en el cruce de Ercilla y Molina, en el Barrio Naón de Mataderos. Los vecinos, que lograron filmarlo y sacarles fotos, solicitaron ayuda de las autoridades. "Pido que si lo ven, me avisen y llamen al 103, no intenten acercarse ni ahuyentarlo. Requiere de mucho cuidado poder atraparlo con equipo de rescate", señaló un usuario en Facebook.

Bomberos y policías de la Ciudad estuvieron buscandolo por esta zona, pero no lograron encontrarlo. Una vecina aseguró que lo vio ayer por primera vez y que cuando intentaron atraparlo, se escapó. "No lo puedieron agarrar, estaba muy asustado", detalló en diálogo con C5N.

En este sentido, los vecinos de Mataderos lanzaron una campaña en las redes sociales para encontrar al zorro y avisa a las autoridades especializadas. Hasta el momento, se desconoce de dónde se escapó ni cómo llegó el animal hasta el barrio.

Los especialistas recomendaron no intentar acercarse ni ahuyentarlo, ni pretender atraparlo ya que se necesitan maniobras específicas. Lo aconsejable es, en caso de identificarlo, llamar a Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires (103), a la Dirección de Fauna de la Provincia de Buenos Aires (0221-4295319/4295360) o a la Dirección de Fauna de la Nación (4348-8531/8534).

Mirá al zorro caminando por las calles de Mataderos:

Está pasando