Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Ambiente

Fundación Vida Silvestre pidió por la derogación de la ley que fomenta la caza de pumas y zorros

Desde Fundación Vida Silvestre Argentina enviaron una carta al gobernador Mariano Arcioni solicitando la inmediata derogación de la Ley XVII-Nº 52, que dispone el uso de fondos públicos que impulsa la caza de la fauna nativa.

En esta ley se ofrecen $1000 pesos por cada piel de zorro y $5000 por piel y cráneo de puma. Además, incluye capacitaciones para colocar trampas y obliga a propietarios de campos a "controlar depredadores".

En contexto, fue la Fundación Vida Silvestre Argentina, una ONG sin fines de lucro y creada en 1977, tiene la misión de proponer e implementar soluciones en relación a la conservación de la naturaleza y realizar un uso sustentable de los recursos naturales.

https://www.instagram.com/p/CQRN04oNXGe/

El conflicto entre productores agropecuarios y animales silvestres no es nuevo. Desde hace décadas y con un énfasis dramático en el último tiempo, los ecosistemas silvestres y las especies que los habitan fueron perdiendo esta disputa sin consideración de los impactos negativos en la conservación de la biodiversidad autóctona.

 

“El incentivo económico para la matanza de animales silvestres nativos demuestra grandes retrocesos en nuestra sociedad y acentúa la preocupación sobre prácticas productivas negativas para el ambiente”, comentó Manuel Jaramillo, Director General de Fundación Vida Silvestre Argentina.

Es por eso que desde el organismo lanzaron una campaña para juntar firmas de la ciudadanía y lograr derogar esta ley. Para más información y poder firmar, ingresá acá.

Está pasando