Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Murió Archie Battersbee, el nene que estaba en coma por un desafío de Tik Tok

El chico de 12 años estaba en coma desde el 7 de abril. Su mamá cree que fue víctima de un desafío de Tik Tok.

La muerte de Archie Battersbee conmociona al Reino Unido debido a un trágico accidente que sufrió en su casa. Su mamá, Hollie Dance, lo encontró el 7 de abril inconsciente y con una cuerda atada alrededor de su cabeza. La mujer asegura que su hijo fue víctima de un desafío de Tik Tok, que consiste en perder el conocimiento a propósito, reduciendo la llegada de oxígeno al cerebro y así relatar la experiencia.

Peleó hasta el último momento y estoy tan orgullosa.

Mamá de Archie

La práctica tuvo graves consecuencias en Archie, quien terminó con una lesión cerebral que lo dejó en coma. Su caso se hizo todavía más conocido cuando se inició una batalla legal entre la madre del niño y las autoridades del Hospital Royal London, donde el menor permanecía ingresado. Los médicos consideraban que Archie no tenía posibilidades de salvación y querían desconectar los aparatos de respiración.

El nene de 12 años estuvo en coma casi 5 meses

Por su parte, la madre insistía en que necesitaba tiempo para recuperarse. "Merece una chance y no me rendiré", decía su mamá hace tan solo pocas semanas. Después de varios recursos en los tribunales británicos y la intervención del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que dieron la razón al hospital, la familia intentó que Archie fuese llevado del hospital a un hospicio para que pudiera morir en un lugar más tranquilo. Sin embargo no tuvieron éxito ya que el Tribunal señaló que el traslado del nene estaba fuera de su competencia.

La madre de Archie había iniciado una batalla legal contra el hospital donde estaba internado Archie

Desde el Hospital argumentaban que el traslado era un riesgo porque un leve movimiento del cuerpo podía agravar aún más el estado del niño. Finalmente, hace unas horas, los médicos apagaron el soporte vital de Archie y el niño de 12 años falleció tras haber estado casi 5 meses en terapia intensiva. Poco después, la madre y el resto de la familia salió a las puertas del hospital para hablar con la prensa. "Archie murió hoy a las 12:15 pm. Solo quiero decir que soy la mamá más orgullosa del mundo de un niño tan hermoso. Peleó hasta el último momento y estoy tan orgullosa", dijo Dance entre lágrimas.

Su hermana agregó: "Le sacaron la medicación a las 10 am y sus signos vitales continuaron completamente estables por 2 horas hasta que le apagaron la ventilación. Se puse completamente azul. No hay absolutamente nada digno en ver a un familiar, a un niño, sofocarse. Ninguna familia tendría que pasar por lo que pasamos. Es barbárico".