Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

El caso de Archie Battersbee: polémica por la desconexión y el desafío de Tik Tok que lo habría dejado en coma

La madre de un niño británico, quien sufrió daño cerebral luego de un extraño incidente en su casa, planteó que "nunca dejará de luchar" para mantener vivo a su hijo. Se trata de Archie Battersbee, de 12 años. Los médicos que se encuentran tratando su caso opinaron que es "altamente probable" que el chico ya esté muerto, y que no tiene sentido continuar con el soporte de su vida.

Archie fue hallado inconsciente el 7 de abril, y desde ese momento no despertó. Ahora, un juez dictaminó que le realicen un test de tronco cerebral, para determinar si es posible que el paciente se despierte en algún momento p no. Algunos expertos creen que esto ya es imposible.

No voy a dejar de pelear nunca, es mi hijo y no voy a dejar de pelear

La madre, Hollie Dance, no está de acuerdo. "Este niño sufrió un severo daño cerebral, y posiblemente una lesión en la columna vertebral y es muy pronto, necesita tiempo para sanar", planteó la mujer. Añadió: "Me dijeron que estaba muerto desde el primer día, y la primera prueba recién se realizó ayer, y debió suspenderse". "Merece una chanca y no me rendiré", explicó Dance. "No voy a dejar de pelear nunca, es mi hijo y no voy a dejar de pelear", insistió.

La mujer, además, le pidió a la Policía de Essex que revise la actividad en el celular de su hijo, ya que cree que podría haber sido víctima del desafío "Blackout" de Tik Tok, que consiste en perder el conocimiento a propósito, reduciendo la llegada de oxígeno al cerebro, para relatar la experiencia.