Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Los invitados a la superfiesta de asunción del superministro: desde el Chino Navarro a Funes de Rioja, pasando por Moria Casán

Este miércoles, a partir de las 17, se concretará la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo. El nuevo "superministro" extendió invitaciones al evento, que se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario, a alrededor de 500 personas. Habrá políticos, sindicalistas, dirigentes sociales y hasta personajes de la farándula.

Tal vez la más llamativa de todas las invitadas sea Moria Casán. La actriz es la pareja de Fernando "Pato" Galmarini, el histórico peronista que fue ministro de Deporte de Carlos Menem y hoy es el suegro del flamante "superministro", y ya confirmó su asistencia al acto.

La familia de Sergio Massa, con Malena Galmarini, Fernando Galmarini, y Moria Casán.

En el acto estarán, también, Fernando "Chino" Navarro, el secretario de Relaciones Parlamentarias y dirigente del Movimiento Evita, Daniel Menéndez, el dirigente de Barrios de Pie y subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social, y Juan Carlos Alderete, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa y diputado nacional.

Del sector empresario participará, entre otros, Daniel Funes de Rioja, el presidente de la Unión Industrial Argentina. Todos los ministros del gabinete recibieron su invitación. Sin embargo, se espera la ausencia de Elizabeth Gómez Alcorta, la responsable del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, y de Tristán Bauer, de Cultura, ya que tienen actividades propias planificadas para el momento de la asunción. Asistirán también varios gobernadores e intendentes peronistas, para demostrar su apoyo al nuevo ministro, así como la fugaz ministra Silvina Batakis.

No se espera la presencia de ningún opositor, aunque varios dirigentes de Juntos por el Cambio tienen relaciones de larga data con el exintendente de Tigre, como Horacio Rodríguez Larreta o el gobernador radical Gerardo Morales.

Está pasando