Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

Todos los amigos del superministro Sergio Massa, según Bercovich

El conductor de Pasaron Cosas, Alejandro Bercovich, habló de los "amigos del superministro" Sergio Massa y llamó a estar atentos a quienes van a beneficiar las medidas económicas que va a anunciarse el miércoles y que todavía se encuentra "en elaboración".

"Que Sergio Massa sea muy amigo de gente en Estados Unidos puede tener que ver con el interés de ese país en los recursos como el litio" -explicó Bercovich en Pasaron Cosas- "Su vinculo más influyente con Washington es con Juan González, un estadounidense de origen colombiano, asesor especial de Joe Biden para Latinoamérica que estuvo en Tigre comiendo asado con Massa".

En Argentina, Massa también tiene "grandes amigos". Uno de ellos es el dueño del Grupo América Daniel Vila -el que lo abraza en la foto de arriba- y en cuya casa en Pinamar decidió "romper con Cristina en el verano del 2013".

El cariño con Daniel Vila es mutuo y se confirma viendo unos minutos la pantalla de América.

El vinculo se afianzó cuando lo benefició con el canje de impuestos adeudados por publicidad en 2009, beneficio que también afectó a "un montón de empresarios de medios que se terminaron por acercar a él": "El cariño con Vila es mutuo y se confirma viendo unos minutos la pantalla de América".

Otro empresario "con quien tuvo una estrecha cercanía y a quien lloró como a un padre cuando se murió" fue Jorge Horacio Brito, el fundador del banco Macro y "su padrino en la política". El vínculo era tan fuerte que Massa lo llevó al palco al asumir la presidencia de Diputados en 2019. Ahora, "heredó la amistad" con Jorge Pablo Brito, el hijo que se mantuvo al frente de todos los negocios.

"Otro que sponsoreó a Massa fue Miguel Ángel Pierri, jefe de la legislatura bonaerense y dueño de Telecentro, Canal 6, empresario papelero y su consejero político. Uno de los que más le provee números contra lo que se cree que es que Massa trabaja con encuestadoras del macrismo", puntualizó.

También tuvo vínculos con Marcelo Mindlin y una importante relación con Jorge O'Reilly a quien Bercovich definió como "un tipo muy católico del Opus Dei" que llegó a tener un despacho ad honorem en la Casa Rosada cuando Massa fue jefe de gabinete.

Massa va a intentar evitar una devaluación, lo que no me costa es si lo saben todos los amigos.

"No me quiero olvidar de O'Reilly, el socio político de Massa en la transformación de Tigre y en zona norte con barrios privados y cerrados de hoy. Tiene más de 20 countries allá, todos con nombres de santos, pero en algún momento se cortó la relación y no se recupero más", detalló.

Finalmente Bercovich sostuvo que no se trata del "único político con empresarios amigos", pero que es importante tener en cuenta quiénes son para "sopesar bien sus primeras medidas": "Massa va a intentar evitar una devaluación que beneficiaría a la mayoría de sus amigos, pero perjudicando al resto del país. Él sabe que tiene que evitarlo a toda costa, lo que no me costa es si lo saben todos los amigos del superministro".