Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Desde la CGT cruzaron a Espert por su idea de limitar la asignación familiar por hijos: "Es ordinario, bruto e inhumano"

CGT

El Secretario de Políticas Sociales y Económicas de la CGT, Omar Plaini, participó ayer en una reunión de dirigentes sindicales- con Pablo Moyano, Paco Manríquez y Walter Correa- con la vicepresidenta Cristina Kirchner en la que le pidieron aumentar el tope de la asignación familiar por hijos, que actualmente es de $158.366.

En conversación con Reynaldo Sietecase, el dirigente sindical señaló que “en muchos espacios físicos, en oficinas, algunos trabajadores cobran y otros no, y eso produce efectos negativos”, dijo.

En este ámbito, Plaini cruzó al diputado José Luis Espert, quien pidió, por el contrario, que se limite la cantidad de asignaciones familiares por hijos que se pueden asignar, como una forma de controlar natalidad y “no incentivar a la pobreza”.

“Es difícil no caer en algo soez, pero estos personajes que han aparecido y se autodenominan libertarios, son un problema que tiene que corregir la política. Son ordinarios, brutos e inhumanos. Me parece tremendo para la política que aparezcan estos personajes. Trato de no contaminarme con eso, pero me preocupa la mediocridad de ese campo”, dijo.

Es difícil no caer en algo soez, pero estos personajes que han aparecido y se autodenominan libertarios, son un problema que tiene que corregir la política.

Plaini, finalmente, valoró la llegada de Sergio Massa como “superministro” como una forma de darle “aire” y “musculatura política” al gobierno. “Ojalá que le de un nuevo impulso al Gobierno para retomar su programa, porque antes, Vicentin fue una muestra de que nos quedamos a mitad de camino”.

Está pasando